domingo, 31 de julio de 2016

Jardín de Bambú / Atelier REP China

Jardín de Bambú / Atelier REP China 

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Chengdu, Sichuan, China





  • El "Jardín de Bambú" se encuentra en un típico paisaje cerca de la ciudad. Es un proyecto de "rejuvenecimiento" que implanta nuevas funciones de actividad familiar en una granja lechera de una empresa láctea local. Las familias pueden experimentar el proceso de producción de leche saludable y acercarse a la naturaleza.


    El área de actividades entre padres e hijos está fuera y cerca de la zona de estar de los agricultores. El sitio se extiende de sur a norte en forma de una franja larga con una longitud de 133 metros y un ancho entre 18 y 32 metros. Los edificios existentes son algunos bungalows con estructura de ladrillo y hormigón. Para el diseño espacial, hemos adoptado dos estrategias: "retener, renovar" y "añadir, implantar" para mantener el funcionamiento normal y vivir aquí mientras se rejuvenece esta área mediante la implantación de actividades entre padres e hijos.


    En este diseño, toda la arquitectura tiene un sistema estructural de bambú y, los materiales principales son todos naturales. A través de la experimentación de articulaciones en diferentes materiales, la arquitectura adquirió su riqueza y diferencia.


    En el modo de "añadir, implantar": De sur a norte, el "jardín de bambú" está previsto entre cuatro secciones: sección de entrada, área de la educación científica, zona de las experiencias interactivas y zona de ocio. Mientras tanto, hemos añadido varias arquitecturas, implantado elementos culturales relevantes en las cuatro áreas. En correspondencia con las arquitecturas de cada área hay una entrada en forma de abanico; una estructura en forma de paraguas de bambú, una plaza de música, y la pared de bambú; terrazas y muros de bambú; un almacenamiento de hierba.









    cortesía de http://www.archdaily.co/co

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario