lunes, 6 de febrero de 2017

CONSTRUCCIONES SUSTENTABLES BAMBÚ Y BELLEZA DE LA ARCILLA


Bienal internacional de la construcción en bambú
Baoxi - china



Elisabeth Schwiontek llevó a cabo la entrevista. Ella es una periodista independiente en Berlín.

Los derechos de autor :. Goethe-Institut, editorial on line 
de agosto de el año 2016


Como proyecto de graduación se dio cuenta el arquitecto Anna Heringer con Eike Roswag la Escuela METI en Rudrapur, Bangladesh - un edificio de arcilla. Para ello se le otorgó varios premios internacionales de arquitectura, incluyendo el Premio Aga Khan de Arquitectura en 2007. En la Venecia Bienal de Arquitectura 2016, el especialista en la construcción sostenible, junto con Martin Rauch y Andrés Lepik erigido una escultura de arcilla. Además de su trabajo como arquitecto Anna Heringer enseñó como profesor visitante Proyectos, actualmente en la Universidad Técnica de Munich.

Mujer Heringer, que son conocidos por la cita: "La sostenibilidad para mí es sinónimo de belleza," lo qué se refiere exactamente?

La verdadera belleza sólo es posible si también el proceso, el ciclo completo de una feria de la construcción, bueno, sí, es sostenible. El diseño, los materiales, la tecnología y el diseño utilizado debe ser coherente con la ubicación del edificio, su entorno y las necesidades de sus usuarios en línea: Esto es lo que hace que el valor estético y sostenible para mí.
Centro de Formación desi, Rudrapur, Bangladesh |
© Kurt Hörbst
Puede describir este principio con el ejemplo de sus proyectos actuales? 2016, vamos a completar tres albergues en Baoxi, un pueblo a unos 600 kilómetros al sur de Shanghai. Los albergues están hechas de bambú y tierra apisonada, fantásticos materiales de construcción locales. En términos de diseño, me refiero a las tradiciones locales, en cuyo caso la cestería: Los albergues son grandes objetos escultóricos. Utilizamos los recursos y el potencial de las personas en Baoxi causa de bambú y barro necesita una gran cantidad de trabajadores y artesanos. El resultado no es sólo una referencia personal a los nuevos edificios, y el beneficio económico se mantiene en el lugar. Esto contribuye a la justicia social y económica.
Desarrollar la arquitectura de los recursos locales, creando así edificios con alta demanda estética y social: ¿Funciona en los países industrializados?

Sí! La construcción con materiales naturales como madera, bambú, arcilla o piedra y con mano de obra humana es posible en cualquier lugar. Eso no quiere decir que hay que remontarse a la Edad de Piedra de nuevo. A partir de la arcilla puede construir casas muy modernas, sanas y hermosas. Esto se demuestra, por ejemplo, el centro de hierbas Ricola fabricante de dulces de Herzog & de Meuron en Suiza, una tierra apisonada, o la casa de humo en Vorarlberg en Austria, una construida exclusivamente a partir de materiales naturales edificios residenciales. En París hay planes para un rascacielos de arcilla. Tal vez el edificio de la embajada de Alemania en Georgia está construido de barro, lo que está en discusión. La modernidad no es una cuestión del material, pero la capacidad innovadora de diseñar para responder a las necesidades de la sociedad.

¿Por qué cree que es importante la utilización de materiales naturales?

Es imposible construir casas de acero y hormigón de siete mil millones de personas en el mundo. Debido a que los recursos del planeta son limitados y no hay razón para que una persona en Alemania debe consumir más de lo que, por ejemplo, una en Bangladesh. Por lo tanto, los materiales de construcción naturales son cruciales para el desarrollo sostenible. Arcilla está disponible en casi todas partes, puede ser reciclado indefinidamente y fue durante siglos el mundo un material de construcción común. Hoy en día se utiliza en los países industriales menos. Eso debería cambiar. Debido a que los edificios de arcilla conservar los recursos, garantizar una mayor diversidad en la arquitectura - y crear un trabajo significativo, especialmente para muchas personas poco cualificadas cuyos puestos de trabajo se han perdido a través de la digitalización.
Centro de Formación de DESI, Rudrapur, Bangladesh |


¿Qué debe ocurrir para que más buena arquitectura se crea a partir de arcilla?

Necesitamos más investigación y la inversión en la construcción de arcilla - y constructores innovadores, que ayudan a un mejor anclaje de este material de construcción casi omnipresente en la arquitectura contemporánea. Por último, no se trata de nostalgia, sino de materiales de construcción y técnicas tradicionales con la experiencia necesaria para combinar de hoy y se desarrolle.

Junto con Martin Rauch y Andrés Lepik que haya construido una escultura de arcilla para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016. ¿Cuál es la experiencia?

Tenemos que procesa 25 toneladas de arcilla de Venecia, y es fascinante ver cómo responden los visitantes. "¿Cómo pacífica", dicen muchos, cuando salen de la escultura ras de suelo y el resplandor, la estabilidad y el poder arcaico de este material han experimentado directamente. Muchas personas hoy en día tienen de hecho no tienen acceso a la tierra, a lo sumo, en forma de una maceta en el alféizar más. Arcilla trae un clima interior muy bueno y sano, arcilla regula la humedad y tiene un efecto beneficioso sobre nuestra psique.
Marga Bienal de Venecia |
Stefano Mori
estoy convencido de que más construcciones de barro aumentarían la calidad de vida en nuestras ciudades agitadas de manera significativa. Mi experiencia con la construcción sostenible en Bangladesh, China o Zimbabwe quisiera mesa en Europa. Usted tiene que reconstruir, por otra parte, no siempre. Ennoblecer edificios antiguos en mi Baviera natal con arcilla: Ya que puedo imaginar un montón de proyectos interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario