miércoles, 15 de febrero de 2017

métodos de trabajo en bambú

El bambú como material de construcción tiene una alta resistencia a la compresión y bajo peso ha sido uno de los materiales de construcción más utilizado como soporte de hormigón, especialmente en aquellos lugares en los que se encuentran en abundancia.


Debido a un sistema de rizomas dependiente distintivo, bambúes son una de las plantas de más rápido crecimiento en el mundo y su crecimiento es tres veces más rápido que la mayoría de otras especies de plantas. Son recurso renovable y extremadamente versátil con un uso polivalente. Entre los muchos usos del bambú, la vivienda es una de las principales aplicaciones de las zonas especialmente a raíz de la escasez de viviendas en todo el mundo.

El bambú como material de construcción se asocia convencionalmente con la región del sudeste de Asia y América del Sur, donde el clima es la más apropiada para su cultivo. En muchas de las naciones, el bambú se utiliza para sostener los puentes colgantes o simplemente hacer que los lugares de vivienda.

Los métodos de trabajo en bambú

Para un bambú para ser utilizado como un material de construcción, debe ser trabajado para crear la forma deseada, se doblan y longitud para ser utilizado con fines estructurales o de otro.

Los siguientes son los diferentes trabajos involucrados con el uso del bambú:

Terrible
Organización
flexión
La división de bambú

Las cañas de bambú se dividen en mitades o cuartos secciones utilizando un cuchillo ideal para el trabajo y que les diferencian por una cuña. Cerca de cuatro u ocho segmentos pueden ser adquiridos que se utilizan como bastones, tiras o listones. Bastones pueden ser peladas para hacer cuerdas y cuerdas hasta la edad de 18 meses

Flexión de bambú

Bamboos se pueden doblar, mientras que están recién cortadas calentándolos por encima de la temperatura de 150 ° C. Bamboo retendrá esta forma incluso después del enfriamiento y secado.

Preservación de bambú

Se requiere un tratamiento a fondo de bambú para protegerlo contra los insectos y la putrefacción antes de su puesta en servicio. Comúnmente una mezcla de bórax y ácido bórico se utilizan para este propósito. Otro procedimiento empleado generalmente es hervir bambú cortado para eliminar los almidones que atraen a los insectos.

El bambú como material de construcción

La utilización de bambú para la construcción se consigue mediante una técnica de marco estructural que está relacionado con mismo enfoque aplicado en el diseño de estructura de madera y la construcción de costumbre.

En el caso de bambú, suelo, paredes y techo están interconectados y se basan a menudo en el otro para la estabilidad global. El bambú ha desempeñado un papel vital en el crecimiento de las empresas y la transformación rural.

Fundamentos de bambú


Hay un uso muy limitado de bambú como material de cimentación, porque cuando está en contacto con la superficie cargado de humedad que se desintegran rápidamente. Sin embargo, este problema puede ser abordado a todo un punto a pesar de un tratamiento adecuado el uso de productos químicos apropiados.

Ventajas de bambú como material de construcción

Las diversas ventajas de bambú son como se mencionan a continuación:

Resistencia a la tracción : El bambú tiene una mayor resistencia a la tracción que el acero debido a que sus fibras se extienden axialmente.
Resistencia al fuego : Capacidad de bambú para resistir el fuego es muy alta y que puede soportar temperaturas de hasta 4000 C. Esto es debido a la presencia de un alto valor de ácido de silicato y agua.
Elasticidad : El bambú es ampliamente preferido en las regiones propensas a terremotos, debido a sus características elásticas.
Peso de bambú : Bambúes debido a su bajo peso son desplazados o instalado por lo que es muy fácil para el transporte y la construcción fácilmente.
A diferencia de otros materiales de construcción como el cemento y el amianto, el bambú no representa ningún peligro para la salud.
Ellos son rentables y fáciles de usar.
Son especialmente en gran demanda en áreas propensas a terremotos.


Bambúes se utilizan en diversas formas y formas de construir cimientos. Algunas de las formas comunes de bambúes son:


a) forma achatada de bambú que se adquiere mediante el fraccionamiento de los tallos de bambú recién cortado y luego rodando y aplanamiento de ellos.


b) Esteras de bambú tan delgadas como 5-6 mm o 10-15 mm de tamaño se tejen de acuerdo con la condición de diseño. Las resinas fenólicas se usan en las estructuras que emplean esteras de bambú.


c) compuesto de plástico de bambú es una tecnología pionera en el que la fibra de bambú como materia prima se mezcla con el plástico como material del núcleo. Estas alfombras son muy resistentes a la humedad y estructuralmente más estable.


Las paredes de la construcción con bambú como material de construcción


El bambú se utiliza ampliamente para la construcción de muros y tabiques. Postes y vigas son los principales elementos que normalmente construidas con bambú proporcionan marco estructural para paredes. Se colocan en una manera de ser capaz de resistir las fuerzas de la naturaleza. Un relleno se utiliza entre elementos de armazón para añadir resistencia y estabilidad a las paredes.


Los diversos tipos de bases construidas con bambú son:



a) de bambú que está en contacto directo con la superficie del suelo.

b) El bambú fijado a la roca o zapatas de hormigón preformado

c) compuesta de bambú o de columnas de hormigón

d) Los pilotes de bambú

Desventajas de bambú

Bambúes vienen con su propio conjunto de inconvenientes tales como:

Requieren preservación
Encogimiento: bambú se encoge mucho mayor que cualquier otro tipo de madera, especialmente cuando se pierde agua.
Durabilidad : El bambú debe ser lo suficientemente tratada contra el ataque de insectos u hongos antes de ser utilizado para fines de construcción.
Unión: A pesar de la prevalencia de diversas técnicas de unión, la fiabilidad estructural de bambú es cuestionable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario