sábado, 4 de marzo de 2017

World Bamboo house The best photographs


World Bamboo house


Bamboo House: Loft tropical en las selvas tropicales


Un gran poeta de la dinastía Song ha dicho: Yo prefiero a comer sin carne, pero no a vivir sin bambú. Desde este punto de vista, la etnia Dai viven en Xishuangbanna (área de selva tropical de China en la provincia de Yunnan) deben ser las personas más felices del mundo. Ellos no sólo viven en casas "bambú", pero también comen arroz de bambú, beben vino de bambú. Incluso los dioses deberían ser los celos de sus vidas.

Para los turistas que vienen a Banna, la vista más conmovedora es la gran cobertura de los bosques de bambú, así como las casas de bambú bastante ocultos en la sombra de los bosques. Sus formas son como un pavo real que muestra o una bailarina, que lleva en el sueño de estilo tropical vida Dai.


dai han estado viviendo en casas de bambú por lo menos 1000 años de historia registrada. De acuerdo con una leyenda Dai, hace mucho, mucho tiempo, había un joven inteligente llamado Paya. Estaba ansioso por inventar un tipo de casa para las tribus Dai, de modo que no tienen que vivir en la naturaleza más. Lo hizo algunos experimentos y fracasó.

Un día, estaba lloviendo a cántaros. Paya vio un perro que se sienta en la lluvia. Y el agua se drena a lo largo de piel gruesa del perro. Que aprendió del perro y construyó un refugio de pendiente simple. Pero todavía no es lo suficientemente resistente.

Entonces, un fénix vino, mostrándole con sus alas de cómo mejorar la casa. Se le enseñó a erigir algunos pilares primero en levantar la casa y construir un techo de una forma. Con la ayuda de la Phoenix, Paya finalmente construyó una casa hermosa y robusta de bambú para el pueblo Dai


                                  Cada parte de la casa de bambú tiene su significado único

Al entrar en una casa de bambú, usted está entrando en un museo de la historia y la cultura Dai. Toda la casa está todo hecho por el bambú, incluyendo la viga, pilar, pared y otros accesorios. Cada pieza de bambú tiene su significado simbolizada único. El dueño de la casa le dirá lo que son.

Por ejemplo, el pilar central de la casa se llama "el pilar caído". Es la parte más sagrada de toda la casa. Está prohibido apoyarse o poner cosas en contra de este pilar, porque es el símbolo que previene la casa de bambú de cualquier desastre.

Aparte del pilar central, los otros pilares también tienen sus significados. Los más fuertes en el centro representan los machos, y las más cortas a un lado significa que las hembras. Además, el techo significa la cola de Phoenix; la esquina del techo imita el ala de la garceta común

 
El crecimiento de su propia casa

¿Cuánto cuesta construir una casa de bambú?  Esta es la pregunta del millón de dólares a todo el mundo le gusta tener una respuesta corte limpio también. Pero, no nos engañemos, la construcción con bambú requiere recursos! El mito (y libro sobre) " Crecer su propia casa " dejar que la gente cree que la construcción con bambú es mucho más barato que cualquier otro material de construcción. En realidad, sin embargo (en la actualidad), esto es una utopía.


Todas las especies de bambú tiene sus propias propiedades estructurales y mecánicas. La mayoría son huecos, algunos son sólidos, hay bambúes que crecen hasta 130 pies de alto y 9 pulgadas de diámetro y hay bambúes que crecen sólo 7 pulgadas de alto y 0,07 pulgadas de diámetro. Así que el primer criterio para la construcción de una calidad y larga duración casa de bambú es la especie. Especies de bambú valiosos para la construcción incluyen especies del género:  Guadua ,  Dendrocalamus  y  Phyllostachys , de los cuales la especie  Guadua angustifolia  es originaria de América del Sur y tiene las  mejores propiedades para la construcción de  todos juntos.

Sin embargo, la guadua como un cultivo de cultivo aún no tiene la popularidad de teca, que es uno de los más populares "inversiones" de reforestación para los inversores extranjeros en América Central. ¿Por qué? Pues bien, lo que la gente no sabe ellos no van a cultivar, y siempre y cuando no hay un abundante suministro de alta calidad de bambú Guadua, los precios de la materia prima seguirá planteando. Lea este artículo para obtener una comparación entre  Guadua vs teca  plantaciones.

Otro mito que circula por Internet; El bambú es naturalmente resistente frente a microorganismos degradantes biológicos! MAL  nuevo, el bambú contiene altos niveles de almidón (azúcares) que atraen a los insectos como las  termitas y escarabajos en polvo-post . Sin el adecuado  tratamiento , el bambú tiene una durabilidad natural de menos de 2 años . Algunas especies son más resistentes en su estado natural, como Phyllostachys, aún sin la adecuada  recolección , curado y  secado de  las técnicas, no van a durar mucho tiempo.

Aún interesado en la construcción con bambú por ahora?

Nuestro objetivo no es para golpear a  la construcción de bambú  porque el bambú es uno de los materiales de construcción más sostenibles en el planeta que proporciona  estructuras resistentes a los terremotos !

Sin embargo, prefiero ofrecer asesoramiento profesional y realista (basado en nuestras manos en experiencias) en lugar de escribir argumentos de venta ideológicas (a menudo sobre la base de "libro" conocimiento). En mi opinión, viviendas de bajo costo y la construcción de bambú no son sinónimos. Porque supongo que la mayoría de los entusiastas de bambú están apuntando a la arquitectura sostenible y la construcción de viviendas alternativa  con los mismos estándares de calidad  como una casa tradicional! Casas de socorro económicas para el 3er mundo son un tema diferente todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario