miércoles, 13 de septiembre de 2017

edificio de bambú resiste inundaciones y tormentas en Vietnam

arquitectura RÂU ARCH 




La firma de arquitectura RÂU ARCH creó este hermoso edificio de tejado de paja excavado profundamente en los exuberantes bosques tropicales de Vietnam. El edificio MOOC Spring está diseñado para dar cabida a los muchos visitantes que vienen a los manantiales naturales cercanos. 



Debido a las inesperadas tormentas e inundaciones en la zona, los arquitectos optaron por utilizar una combinación de piedra de origen local , madera y bambú.




 ,- junto con las técnicas tradicionales de construcción con el fin de crear una estructura resistente capaz de resistir el duro clima.


El edificio fue diseñado como una adición para un complejo adyacente y alberga un restaurante y salón. Además de utilizar materiales de origen local en su construcción, el edificio Mooc Spring también se construyó utilizando métodos tradicionales. La forma circular fue elegida para soportar fuertes vientos y el edificio se asienta sobre una base hecha de piedra local. La primera planta contiene los cuartos de servicio, así como la cocina y los cuartos de baño.


El nivel superior, que alberga el área de recepción y restaurante, fue construido con madera y bambú . Aunque los pilares de hormigón se utilizaron para una resistencia óptima, fueron envueltos con bambú nulgar de color miel para mayor resiliencia y, por supuesto, por su belleza estética.


El material local se tejió en todo el edificio en varios patrones intrincados y detalles para crear una atmósfera que se mezclan con el entorno natural. El espacio interior es excepcionalmente bien iluminado gracias a la gran claraboya de vidrio en el techo de paja que inunda el interior con luz natural .

Via Archdaily

Fotografía de Hùng Râu Kts

No hay comentarios:

Publicar un comentario